La primera del año (The first of the year)

Sirva la presente para manifestarles mi más franco deseo de ventura y bienestar, en este año que comienza. Y una vez cumplido con el preceptivo canon de salutación, permítanme solicitar de ustedes, que muestren su solidaridad y cariño con una familia que lleva 20 años viviendo una desigual lucha para hacer valer sus derechos.


En la madrileñísima plaza dedicada al premio nobel de literatura en 1922 Don Jacinto Benavente, llevan acampados frente al ministerio de Justicia, desde el mes de Junio, la familia Meño Ortega. La causa: demandar una investigación y reapertura del proceso judicial, por la negligencia médica producida en su hijo, con el resultado de un “coma irreversible”. Cuando esto sucede, Antonio tenía 21 años. Durante este tiempo 20 años, los padres y familia llevan reclamando y pidiendo justicia.


Cuesta creer que en un Estado de Derecho, ocurran casos como este, y es a todas luces una situación difícil y cargada de dolor el ver a una familia acampada, reivindicando su condición, no solo de ciudadanos libres y con derechos, sino tan solo el de personas. Me duele que ante cualquier acto reivindicativo de carácter social, los medios de comunicación estén prestos a difundirlos, y en este caso como me comentaba Juana, hayan pasado casi de puntillas.


Siempre recordare aquella lluviosa tarde de Diciembre y en fechas tan señaladas por lo que representa la navidad, el rostro sereno y marcado por la adversidad y el sacrificio de la madre de Antonio, que resiste y reclama la solidaridad de todos. Por ello; yo también y desde mi modesta posición me uno y sumo a esa petición, pidienloles apoyo y adhesión con la familia y su causa al estampar su firma para la petición de revisión del proceso. Y si les es posible el apoyo económico, derivado por la adquisición del libro,”Jueces a Juicio”, donde su autor Luis Bertelli, presidente de la fundación JUREI, nos descubre y denuncia la maraña de intereses que pululan por la abogacía y esa deriva de oscurantismo en el ámbito judicial.


Solo me resta facilitarles la página, en las cual pueden conocer la historia entrando en:


http//Antonio-m-ortega.blogspot.


Gracias…


Fanegas de la Alhóndiga...

Aprovecha el tiempo
este pasa sin avisar
cuando quieras recordar
aquello

No hay comentarios:

Publicar un comentario