Comentario de ti para mí



Permítanme que comience así:

Quienes por los años sesenta y seis, sesenta y ocho, y siguientes comenzamos a tomar conciencia de lo que significaba la palabra “política”. Quienes llevados en volandas por lo que atesoraba nuestra juventud y ese innato deseo de protesta (hoy diríamos reivindicación). Quienes iniciamos aquella andadura con el firme deseo de mejorar las condiciones laborales y sociales, “ser” esas voces capaces de animar a otras que amordazadas por el régimen, permanecían mudas. Quienes por impulsos propios, sin organización ni dogma de partido, salvo el inexcusable nombre del PCE, nos reuníamos ocultos tras unas escombreras cercanas al Bercial, y junto a la emergente Kelvinator, eso si, vigilantes y atentos a la siempre conocida y fija brigadilla…… la político social, que nos seguía los pasos. No podríamos imaginar que cuarenta años después, lo que tuvo como protagonista a la sociedad civil, la misma que en los setenta avivo y mantuvo ese espíritu de protesta, hoy seria engullida por la partitocracia activa y un sinfín de franquiciados políticos, dominantes, y arrogantes.

Cuando cuarenta años después, y con motivo de la celebración de la constitución escucho a un franquiciado altivo, presumir de logros y hablar de treinta años de concordia y estabilidad, forzosamente sus palabras me recuerda a aquello que el régimen exhibía con los “veinticinco años de paz.” Cada vez más, este agotado sistema se me parece al decadente régimen, que feneció por la descomposición de sus órganos políticos mucho antes de que su jefe, otorgara la sucesión al actual Jefe del Estado.

Los españoles,… Don José Bono dejamos de pegarnos, o reñir los unos contra los otros, bastante antes de que usted participara en política, no presuma !hombre de Dios! no presuma… sea humilde. Señor presidente de las Cortes: es ahora cuando se corre el permanente riesgo de riña entre españoles. Están revolviendo la historia con el revanchismo. La mentira con la corrupción. Y en el punto y hora en que personas como usted mintieron, haciéndose victimas de su propia arrogancia, se posibilita el enfrentamiento entre españoles. Cuando un gobierno necesita del beneplácito de minorías que proclaman su independencia de España, para saciar su ansia de poder, algo no funciona como debiera. Cuando el Jefe del Estado, dá la impresión de que su mayor función en su cargo, es la de recibir y despedir a los invitados, representar a la nación en foros asequibles, recibir premios y para bienes, presentarse al pueblo con el consabido discurso navideño. Cuando se alaba su figura y se le otorgan premios y reconocimientos, fuera del tiempo en que vivimos por gestas gloriosas, se corre el riesgo de conformar una figura arcaica, más propia del pasado régimen.

Cuarenta años después era impensable que los sindicatos, conformarían tan elevado número de “liberaos”, hasta el extremo de ser los correveidiles del poder, protegidos y refugiados como consejeros en las cajas de ahorro y entidades financieras. Recibiendo dinero y prestaciones propias del pasado régimen. Son elementos seudo-funcionarios que se aprovechan de la crisis y cualquier resquicio para mantenerse a flote, incapaces de dar respuesta a la corrupción y apercibiendo por su inoperancia grandiosas sumas de dinero público, (más de doscientos millones de euro repartidos entre estos dos sindicatos de clase, UGT Y CCOO) cantidades camuflada en esos cursos que más que de formación, son de confirmación y adhesión al poder. Repugna tanto “liberao” y aprovechado sindical. Con el tiempo; se han trasformado en burócratas a imagen y semejanza del sindicalismo vertical. Sindicatos convertidos en figuras decorativas, cuyos líderes tienen la desfachatez de auto denominarse actores sociales, en una sociedad que ni les cree ni les necesita, dado su comportamiento. Son párvulos consultores del sistema. Personajes arcaicos que llevan años viviendo de eso que representan un sindicalismo caduco y desacreditado, mendigando dinero público de ayuntamientos, del estado y de todo aquello que les mantenga en su condición de liberaos. Callan ante tanta corrupción, y forman parte de esa maraña de corruptos, que obscenamente se aprovechan del paro y los desempleados, amañando E.R.E.S Y COBRANDO POR ELLO. Son mercaderes del paro no arremeten contra la banca que maneja y dispone de forma antojadiza del dinero público, son serviles al gobierno que con su manifiesta incapacidad, ha posibilitado más de cuatro millones de parados. Ellos a lo suyo, subvenciones y a callar. Quietos todos que no se mueva nadie. Adhesión al régimen de la partitocracia activa. Y de cuando en cuando una interpretación callejera. Son actores de alquiler y de temporada. Viaje gratis, dieta y a dar capricho al cuerpo…..sindical.

Pero lo más irritante es soportar a una paniaguada del sistema, censurar y mandar callar a un joven atrevido, que ejerciendo ese derecho que proclama el sistema, libertad de expresión, y nada menos que donde dicen que esta (de cuando en cuando) representada la soberanía nacional, hizo referencia a los “sindicatos de clase .“
Esta es la realidad una franquiciada partidista, ejerciendo de censor, ante la ocurrencia del joven, y que aprovechándose de muchos como él para ensalzar y dar carácter, a una cada vez más menguada celebración constitucional, intentan acallarles, para no molestar. Basta ya de conductas de esta índole.

Pocos podíamos imaginar que los representantes de los ciudadanos, los dirigentes de los partidos políticos, todos los franquiciados de la partitocracia, vivirían tan espléndidamente, con tres o cuatro sueldos en su haber por razón política. Es delirante que un presidente de gobierno que engaño a la ciudadanía, en la negociación con ETA, que sucumbió al chantaje de un etarra asesino, que ignoraba la crisis, volviese ha ser reelegido como presidente. Es solo cuestión de tiempo, para ver más de cerca la descomposición del sistema, como ocurrió con el franquismo. Malo, cuando se difunden encuestas que nos “dicen” que los ciudadanos validan la constitución por un lado y por otro voces que cuestionan al tribunal constitucional, con proclamas y manifiestos elaborados y concebidos desde la nueva burguesía catalana, atrincherada en un nacionalismo rancio, revanchista.

¡Basta ya! de recibir bofetadas de esas minorías. Es necesaria la reforma constitucional, para que el ciudadano conozca quien verazmente le representa, como ciudadano del Estado Español , sin complejos ni falsaria retórica.

Cuarenta años después,…………


Fanegas de la Alhóndiga. Getafe.

Vecino/a de Getafe: ¿ Alguien sabe el paradero, de las farolas de estilo isabelino, eliminadas de la calle Toledo….?




No hay comentarios:

Publicar un comentario