¡El Buen Padre!

Con esta enternecedora frase da comienzo y fin, un escrito del presidente de F.E.M.y.P, dirigido a la ciudadanía española.

Desde tierras del norte de Europa y quizás influenciado por la mansedumbre que proporciona el clima, Pedro Castro, y en lo más parecido a una pastoral, nos informa del reconocimiento y culpabilidad del director de infraestructuras de la Comunidad de Madrid, en carta dirigida a su persona, donde “reconoce” un comportamiento discriminatorio hacia Getafe. Entonado el “mea culpa” y solicitando el perdón; nuestro amadísimo prócer acepta ese arrepentimiento como muestra de fraternidad y concordia entre la Comunidad y el Consistorio. Él; profesional de la política, miembro activo y franquiciado del partidismo, detentador de cargos, directivo de la F S M, nos advierte de chantajes, de guardar las formas y administrar igualdad de trato. Él generador de discordias, de arrebatos y aires de grandeza, que sin ningún pudor ha sometido al gobierno de la comunidad y sus consejeros a la mayor deshonra a un cargo público, como es calificar de persona “non grata” al consejero de sanidad. Él que al dictado de su jefe regional, boicotea y desprecia actos públicos institucionales, como el del 11 M,o la fiesta de la Comunidad. No asisten a actos protocolarios e informativos como el del plan PRISMA. Haciendo con ello un desprecio a los ciudadanos. Él, que en su clamoroso despilfarro de lo público, apoya la campaña por la sanidad pública con dinero de los contribuyentes, promocionando convocatorias y manifestaciones, publicitadas, entre otros medios en radio Getafe, que dirige “su amigo” como le califica Manuel Alcalá en el libro de reciente aparición “Getafe Capital del Sur” Él que tiene en su haber frases tan sonoras como “ tontosdeloscojones” o “p´a chulo yo y mi pirulo”. Todo lo anterior dicen provocado por una comedia de resultado insatisfactorio para el equipo que dirige Tomas, sobre un guión de entre espías y expiados.

Continua la carta dirigida a sus feligreses más o menos cercanos, dando muestras de amor patrio, al interceder su excelencia , para posibilitar que el próximo encuentro entre los municipios de Europa, se realice en Cádiz, felicitando por ello a la regidora gaditana, por tan buena nueva, eso si, sin mirar el color político de la alcaldesa.

Como corresponde a un buen padre, que ha manejado con soltura sus dominios getafenses durante más de 25 años. En ese tiempo transcurrido a extendido su manto protector, arropando y dando cobijo a la plebe. A esa plebe de “mendigos políticos” que arrastrando su mendicidad llamaron al Buen Padre, y este en un acto de grandeza les perdono sus excesos, recuperando la fe y entrega a la causa del partido. Aupo y promociono a los desvalidos, su dedo protector los nombro cargos de confianza, y alejo de la indigencia, a antaño serviles políticos, sin mirar el color político, proporcionándoles sustento y facilitando su jubilación. Pero entre tanto, al pueblo liso y llano, a estos, ecotasa, subidas de impuestos externalización de los servicios públicos y un largo etc..etc, mal sonantes palabras edulcoradas con falsas promesas.

El Buen Padre y su pastoral animan a la prole a actuar con equidad e igualdad de trato, sin favoritismos, sin mirar el color político…Que así sea….

No hay comentarios:

Publicar un comentario