Los Troyanos, un desdichado y un editor.....

Getafe es sin duda una ciudad dinámica, capaz de recoger todo aquello que es llamativo y hace de este, un lugar, donde todo tiene cabida. Sea del índole que sea. Dispone de una feria del libro de la de más larga duración posiblemente de España. Cosa distinta, es eso de la aceptación y el atractivo. A mí este año me ha parecido de una austeridad increíble, muy sosa toda y pesada…pesadísima…

Es tan plural y cosmopolita este Getafe que hasta dispone de eso que llaman prensa local. Ese tipo de publicaciones que sirven, como objetivo principal, para promocionar los productos que sus editores o administradores en definitiva los dueños del negocio, necesitan vender. Y cual es la principal mercancía; pues el tema inmobiliario como no podría ser de otra forma, y en estos tiempos que corren más si cabe. Es ese tipo de prensa escrita, “esa que no se vende pero que se puede comprar”.

Bien; pues en una de esas publicaciones Al cabo de la Calle,--- Por cierto me está sorprendiendo que aún siga editándose, lo cual aplaudo para satisfacción, si me permiten así hacerlo de sus trabajadores y editor----recoge unas declaraciones del alcalde y un corto pero llamativo editorial, que me han sugestionado tanto como para referirme a ello.

El curioso editorial. Haciendo de la historia y la epopeya un simplismo propio de un imberbe periodismo. Pretende presentarnos por un lado a los concejales de UPyD, como unos intrépidos guerreros,---son dos, una y uno—“que usando “la táctica del caballo de Troya”---manda huevos la finura del frase---se han introducido hasta la cocina de la casa de Soler para mangonearle”. Cosa tal, lo del mangoneo, que su gobierno, según el editorial, “ amenaza con reventar por algún lado en cualquier momento”. Que nos den un plazo de tiempo para emigrar a otro lugar, y estar a salvo de ello. Que menos. Pero la soltura prosaica del editorialista, nos advierte: que “Soler se “ hinchó” de prometer cosas y la mayoría de ellas las tiene guardadas en un “cajón oscuro” a buen recaudo, porque las prioridades las viene marcando,--eso sí al día de hoy---Morato y compañía”. Y que según el sobrio editorialista, “son los “aliados” coyunturales de un equipo de gobierno incapaz de sustraerse a los “caprichos” que un día si otro también imponen la “parejita “de Rosa Diez. —que romanticismo y sutileza ---que da la sensación de ser quien lleva los pantalones en el ayuntamiento de Getafe”. Menos mal que es en el ayuntamiento de Getafe y no en el gobierno local o corporación municipal. Se habrá fijado bien…en eso de los pantalones.

No es casual..No. Que este medio incite a Soler, “El Desdichado” a coger al toro por los cuernos y dé un golpe de timón tal, que no acabe arrastrado por los ”griegos” como califica el/la iluminada/o editorialista a Morato y Fernández.

A mí me bastaría con saber, si, al mono que da caña, no le habrá intentado aplacar J. Soler “El Desdichado”-- pongo este adjetivo de forma cariñosa—con un puñado de cacahuetes, reconvertidos en propaganda institucional. De todas formas hay un solar en plena calle Madrid, por no referirme a otras, que necesita no un golpe de timón, si no decencia municipal para cumplir con su promesa electoral y no ponerse rojo de vergüenza, cuando ,al igual que los vecinos pasamos allí.

En el próximo hablare DEL VALLEY SILIOCOM…..os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario