Yo si estuve allí.



Hoy me siento con un excelente buen humor. ¿Se imaginan porque? Por ello no voy a referirme al caudillo de mi pueblo, ni tan siquiera a mis admirados mendigos políticos.
Me toca referirme a un acto tan humilde y modesto, como grandioso por lo que en un futuro puede representar. Dicen que las grandes gestas las inician un puñado de ciudadanas/os, que con escasez de medios, pero de fuertes y profundas convicciones, dan un ejemplo a seguir. La historia nos muestra ejemplos tan significativos como válidos aún en nuestros días.
Frente al Tribunal Constitucional, un grupo de mujeres y hombres, soportan la alta temperatura a esas horas de la mañana del sábado, en que el reloj marca las 12,45 de este mes de Julio abrasador.
El fin de su presencia viene motivado por la sentencia del tribunal constitucional, que rechaza artículos del estatuto de Cataluña, al considerarlos fuera de lo que la Constitución Española dicta.
La líder de UPyD Rosa Díez, y diputada nacional, subida en la tribuna, (vestida de un rojo intenso) dio lectura al manifiesto, en el que se pide al alto tribunal, la inmediata aplicación de la sentencia en Cataluña y la derogación de todo aquello que vulnera el orden constitucional en esa autonomía. En su discurso Rosa Díez, puso de manifiesto la necesidad de respetar y aplicar la Constitución, como el elemento de unidad que fortalece a la Nación. Critico duramente al nacionalismo y a los líderes políticos que ajenos al sentir de la ciudadanía y del espíritu que emana de la Constitución, promocionan, abren y ahondan en esa grieta que resquebraja, el actual sistema, creando un latente enfrentamiento y conformando ciudadanos de primera y de segunda dependiendo del lugar donde residan.
Aquel puñado de hombres y mujeres que asistieron al acto, pasaran a engrosar la historia. Y deben servir de ejemplo. Es necesario dejarse oír y manifestarse de manera pública, en defensa de la igualdad y solidaridad entre las comunidades de España y la solidez del actual orden constitucional.
Hoy me siento especialmente feliz y satisfecho. El triunfo de la selección, reactiva el sentir de España más allá de nuestras fronteras, y muestra la necesidad de la ciudadanía de tener un referente de unión e identidad.
Felicidades y a disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario