A imagen y semejanza de aquel caudillo.



Quienes vivimos los largos años del régimen militar, tenemos muy presentes todo aquello que el Caudillo representaba y era noticia. Años donde a las carencias, las llamaban austeridad. Infinidad de anécdotas de su excelencia, contemporizaban la realidad de aquella España capaz de subsistir con lo justo, e intentaba romper el cerco internacional y abrir nuevos cauce de identidad.

Los servicios de propaganda magnificaban la presencia del Caudillo, dotándola de cercanía, y ese plus de cariño al pueblo , que los dictadores emplean para ocultar el rigor de su indolencia. Las numerosas anécdotas, y curiosidades, producían multitud de gracietas y chistes. Por ejemplo con la inauguración de pantanos, su afición a la caza y pesca, o sus espectaculares travesías en el Azor, de los acuerdos con los americanos.Y que contarles de aquel “bienvenido míster Marshall.”

Por aquel entonces solo un Caudillo. Hoy cientos de ellos imitan su conducta en lo referido a la propaganda, y difusión de su figura, que no austeridad. Solo hay que observar con que plantel de asesores y medios disponen para ensalzar su persona.
En Getafe la cosa desborda cualquier mente dotada de la mejor imaginación. Es tal su magnificada excelencia, que han rehabilitado el boletín oficial del régimen municipal, para lucirse sin ningún pudor. El costo de ese “lucimiento” personal nos cuesta del orden de 500.000 euros anuales. El vigor mostrado por el caudillo local, no tiene parangón en la historia municipal. Desde, servir paellas, manducar y compartir migas, hasta presidir celebraciones y misas, pasando por homenajes, inauguraciones de plazas y calles, romerías, conferenciante,etc etc, hasta el presidir la tribuna “futbolera”, concentraciones y charangas de ese estilo y comilonas, no tiene precio, si bien es algo tan vulgar y de chusma pueblerina, que no esta valorado suficientemente.

Es lo que tenemos, un regidor que se arrastra, mendigando dinero, pidiendo caridad y prestamos a la banca y cajas, para seguir endeudando más a este municipio. La deuda reconocida sobrepasa los 53 millones de euros. Pero en cambio se regodea de todo aquello que le ofrece brillo y lustre. No le importa usar para su propio beneficio, a los niños saharauis, que vienen de campamento, y a las familias de Getafe que los acogen, ni esas según él 400 familias de Getafe, (la cifra es cercana a 500) que tienen a todos sus miembros en el paro.

Que le importa a él esos ayuntamientos que no tiene ni para pagar la nomina de los funcionarios. Si él dispone de dinero a raudales para sus caprichos y despilfarros. Más de400.000 euros es la subvención otorgada a al empresa organizadora de ese festival musical, ha realizar en las laderas del Cerro de los Ángeles, con un precio de 55 euros la localidad.

En fin… que el siempre recordado NODO, es un fiasco, si lo comparamos con lo que disponen y dispensan en nuestros días, los nuevos y florecientes caudillos locales y no digamos autonómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario