La "pulcra autoridad" pasa de ello



No voy ha descubrir, después de treinta años las formas caciquiles de gobernar en Getafe. Pero no esta demás, referirse de NUEVO y con ello denunciar, las conductas que rodean al gobierno municipal y a su jefe. El amiguismo y el mirar para otro lado, tiene señas de identidad en este pueblo dominado por la “casta” del ladrillo y los promotores.

Me llama la atención que en la calle Madrid, en concreto en el solar “del Lechero” cuelguen unas lonas, publicitando un periódico local, del cual él, es su editor. Caprichos de un nuevo rico. Este personaje que alardea de regalar televisores y fotografiarse con su excelencia, dando así culto a la figura caciquil. Y luego…. su periódico, denuncia situaciones varias, derivadas del ladrillo y la suciedad y mierda que contiene Getafe. Que limpie y adecente ese solar que es su responsabilidad, como dueño, y no se valga de favores repartidos por la Casa Consistorial. Tomen nota, funcionarios, empleados y policía local.

Mientras eso se tolera, y la “pulcra autoridad” pasa de ello. Un ciudadano, sin importancia, como es mi caso, se ve humillado por la “Pulcra autoridad”, obligándome a retirar una pancarta, que denuncia al gobierno municipal por la suciedad y mierda de esos solares, cuyos dueños, o, son esa banca, que le renueva créditos al ayuntamiento, o son propiedad de “retales”de promotores, adscritos al favor municipal. Es lo que dá el caudillismo local, y no están exentos de ello ninguna concejalía, ni cargos de directa responsabilidad con el caudillo, desde secretarías hasta admiradores incondicionales. Yo; seré molesto por exhibir ciertas vergüenzas municipales. Y cuando esto ocurre la diligente autoridad, alertada desde la Casa Consistorial, y habiendo recibido numerosas quejas de vecinos, me humillara impidiendo mi derecho de protesta.

Existen muestras palpables del caciquismo “cutre”, por el momento destacar, el favoritismo a personas del ámbito del ladrillo, ex gestores de cooperativas. Al inicio de la calle Sierra un espacio reservado para carga y descarga de mercancías, ha sido substraído de ese menester para facilitar la entrada a un garaje, que hasta ayer carecía de licencia. Pasen y obsérvenlo, puro y duro favoritismo. En la próxima entrega, escribiré de ciertos privilegios en la calle Villaverde.

Esta forma de gobernar es lo que tiene de semejante con la “oprobiosa”, el caudillismo imperante y el caciquismo rancio. Bien es verdad que los anteriores gobernantes “a la etapa democrática”, no promovían bustos sobre peana de personajes admirados y distinguidos de Getafe, dentro del redil funcionarial y la “vida empresarial,” como ahora ocurre. Posiblemente Getafe carecía por aquel entonces de personas merecedoras de esa distinción, pero lo más acertado es pensar que eran más humildes y disponían de muchísimo menos dinero para manejar esos hilos, y con ellos tejer favores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario