¡ A priori!

Ha sido necesario el Glorioso Plan para dignificar y adecentar el parque de San Isidro. En treinta años el actual alcalde y sus diferentes concejales, fueron incapaces de dar a ese espacio el valor del que son merecedores sus vecinos. Últimamente el deterioro era espectacular, con esa desconcertante y anárquica forma de aparcar. Ello, era una muestra del abandono en que han sometido al barrio. Con esta rehabilitación costeado por el Estado el barrio recupera un entorno agradable y vistoso. Seguro estoy que para muchos vecinos, el proyecto y su realización debería de ser mejorable, conforme a mobiliario urbano, calidad de los materiales, ornamentación, jardinería. Incluso…. como me comentaba un veterano vecino, los árboles actuales deberían de haberse talado, la causa que esgrime es la suciedad que generan, dado su perennes hojas que ensucian en demasía el pavimento. Pone como ejemplo los que se talaron por razones de limpieza en el barrio del sector tres.


Dicen que los colores se crearon para los gustos y estoy de acuerdo, esta remodelación a priori y anticipándome a su terminación me resulta tan acertada como necesaria. Otra cosa es ver el resultado final y si no nos encontramos en una situación similar a lo acontecido en la calle y plaza de Palacio y calle Madrid, que a los pocos meses de su inauguración comenzaron a verse los defectos, hasta el extremo que fue necesaria una nueva reparación, eso si camuflada o justificada con la habilitación de un carril bici, que es la delicia de los amantes a esta deportiva actividad. Esperemos que esto no suceda en esta ocasión y los siempre eficaces funcionarios municipales para el control de obras en el municipio, se pongan a trabajar a fondo y detecten esos posibles defectos, que luego son difíciles y costosos de reparar. Les recomiendo que tomen nota del pavimento y su nivel de evacuación fluvial, en la zona de la calle Miguel Ángel Blanco, e inicio con la de Oriente.


Pero este glorioso plan también ha puesto en evidencia a esas empresas chapuceras, creadas para la ocasión. Es lamentable observar la falta de seguridad e higiene, tanto para los transeúntes como para los trabajadores. El uso de los elementos de protección escasea y es habitual ver como trabajan sin gafas ni protección auditiva, ni las obligatorias mascarillas, para protegerse del polvo y a la polución, la mayoría de ellos inmigrantes, sufren esa falta de seguridad. Los vecinos también sufrimos y tenemos que aguantar esa situación. La ley de seguridad e higiene, obliga a disponer de cabinas y lonas para evitar o mitigar esa actividad que conlleva todo ese polvo que se origina al utilizar la radial. Hace unos días presencie como una vecina de la calle Toledo, cayo de bruces al tropezar con un adoquín mal puesto. Esto es extensivo a todas las obras realizadas en Getafe. Si los sindicatos tomasen interés y denunciaran esa situación, todos saldríamos ganando.


Fanegas de la Alhóndiga

5 comentarios:

  1. si no lo hacen por que no lo hacen, si lo hacen por que lo hacen, si talan por que talan, si no los talan, por que no los talan...

    Hablar por hablar = demasiado tiempo libre.

    ResponderEliminar
  2. Demasiado tiempo libre ayuda a pensar , gracias a zp muchos lo tenemos

    ResponderEliminar
  3. Bueno Barbalta, tampoco te pongas asi. Demasiado tiempo libre lo tenemos muchos gracias a muchos, gracias a los que estuvieron en su día, a los que estan, a los que llegaran y a los que intentan llegar a traves de blog. Pero bueno, tiene que haber de todo.

    ResponderEliminar
  4. Si estamos de acuerdo tiene que haber de todo , aunque algunos a traves de sus actuaciones lo impidan , no somos tantos quienes creemos que debe haber de todo , algunos en especial los que nos gobiernan , no comparten Anonimo esta teoria nuestra de que tiene que haber de todo.

    ResponderEliminar