Me importa un bledo como califique el COI a Madrid


Me importa un bledo como califique el COI a Madrid,.Y me trae al pairo si se van a celebrar mercaderías olímpicas u de otra índole. El resultado es siempre el mismo pan para hoy y hambre para mañana. Pero el que no se conforma es porque no quiere. Motivos más que suficientes hay para sentirse satisfecho de la encomiable labor del alcalde capitalino y sus muchachos. Por la parte que me toca me resisto a aplaudir a los grandilocuentes personajes que sus palabras y discursos acaparan el escenario mediático y luego son simplistas en sus métodos aparte de arcaicos despilfarradores. Me preocupa bastante más la tasa impositiva que ha recuperado su excelencia, para intentar sufragar esos suntuosos gastos, que serán tan admirables como que endeudaran más a la ciudadanía, hipotecando a “ futuras generaciones” , como bien dice ese desconocido político-portavoz de los socialistas en el ayuntamiento. O esos dos millones de euros previstos en la construcción de un puente que unira Moratalaz con el barrio de la Estrella, para la integración y de ambos barrios y que sus vecinos puedan transitar gozosos y en armonía. Una muestra de sus inclinaciones faraónicas, para que sus siervos alaben las buenas y no baratas obras. Entretanto los vecinos no disponen de dotaciones sociales, centros culturales, lugares de esparcimiento y ocio, pero dispondrán de puentes que les airearan sus constantes vitales, admirando sobre esa pasarela el suntuoso Madrid. Pero me causa risa que el socialista David Lucas acuse por un lado al alcalde de recaudador al poner en práctica el canon de la basura, y por otro lado que apoye sin fisuras ese empeño de ciudad olímpica.



David Lucas poco debería de reprocharle al alcalde. Para quien no lo sepa el mencionado fue en Getafe, concejal de hacienda y el baluarte en defender y aplicar la ecotasa con alevosa saña. Hasta tal punto que el ayuntamiento se vio obligado por la justicia a devolver el pago impositivo, a los vecinos que lo reclamaron por ser una aplicación no contrastada verazmente en los presupuestos municipales. Suya fue esa gesta y aún persisten los ecos de la repulsa ciudadana a esa tasa, que perdura gracias a él. De sus modales y actuaciones tienen un mal recuerdo cientos de vecinos, las asociaciones Vientos del Pueblo y Aires Nuevos vivieron en sus propias carnes, la dureza y el talante de ese concejal que se postula a candidato a la alcaldía de Madrid y que presume de haber nacido en Madrid, cosa esta; suficiente como para ser candidato. Es un total desconocido y forma parte de la franquicia partidista Que decide por donde deben de actuar sus franquiciados.



Me preocupa bastante más que en Getafe el desempleo llegue a tocar la cifra del dieciocho por ciento, la destrucción del pequeño y mediano comercio, sobre pase el diez por ciento. Y ante esta situación (donde el Glorioso Plan no ha tocado fondo.) nuestro ferviente y siempre espléndido gobierno municipal, subvenciona con algo así como 30 millones de pesetas, el regreso y puesta en escena del Dragón Rapid. Me preocupa más que no se invierta en el área de dependencia social, y se nutran con nuestros impuestos, las arcas que faciliten al club de fútbol Getafe SAD fichajes, eso si, el dinero aportado camuflado en una partida “para la conservación del campo de fútbol y la escuela deportiva” que esta llamada ser la actividad punta de este municipio. Todo gravita entorno al “furbo” lo más parecido a aquello de pan y toros que dicen embrutecía a la chusma…. Posiblemente no exista club que reciba dinero por usar las instalaciones deportivas del municipio, como ocurre en Getafe. Propongo que al menos una vez cada año se ofrezca un partido gratis total al pueblo, (eso si con la presencia del alcalde en la tribuna) dado que con sus impuestos y tolerancia hacen posible que esa empresa privada aperciba dinero para su deportiva actividad. Es más sería el club quien debería de pagar por usar el nombre de Getafe.


Fanegas de la Alhóndiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario